La tipografía se centra en las características de un tipo de
letra, la forma de los caracteres individuales y la estética de una fuente
concreta. Es tan importante el texto en sí como la fuente pero esta no debe
tener un dominio total sobre el texto ya que podría distraer y dificultar la
lectura del mismo.
La elección de la tipografía es a la vez un arte y una ciencia.
El diseñador debe saber elegir la fuente para que el texto sea perfectamente
legible y que además comunique adecuadamente el mensaje que se quiere
transmitir. Es tan importante porque es la personalidad de la marca en papel y
si cambiamos la tipografía esto puede repercutir en su posicionamiento en el
consumidor.
LOS TIPOS DE TIPOGRAFIAS
Desde el
antiguo Egipto las ideas se han comunicado de forma visual. Los egipcios
utilizaban dibujos y símbolos colocados en líneas. Nuestras letras son
originarias de la antigua Grecia, donde los símbolos escritos también se
exponían en líneas para comunicar mensajes y crear palabras.
La palabra
Alfabeto es griega y está formada por las dos letras del alfabeto griego, alfa
y beta.
El diseñador
gráfico, emplea las letras de dos maneras, una, para comunicar por medio de
palabras o sino otra, como imágenes.
TIPO GRAFIAS MAS USADAS POR LOS ARQUITECTOS
Helvética, Univers, Clarendon,
Garamond, Baskerville, Bodoni, Myriad, DIN.
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