martes, 18 de septiembre de 2012

Logotipo


¿Que es marca?

Marca es una denominación verbal, distintivo grafico o una combinación de ambos elementos, cuyo objetivo es ser diferenciada en el mercado.
Por lo tanto, la marca puede ser Nominativa (sustitución de un nombre común por uno propio), Grafica o Mixta.
http://www.juanmarketing.com/wp-content/uploads/2009/12/brand.jpg

¿Que es un logotipo?

es la firma de una empresa, asociación, etc., con el que se puden representar y que se puede aplicar en toda clase de material visual.La mayoría de los logotipos tienen cómo objetivo reflejar la identidad corporativa de una empresa y tiene una relevancia fundamental en el éxito de ésta.
El logotipo como parte de la identidad visual de una empresa o institución, es la representación tipográfica del nombre de la marca.
Elementos del logotipo:
·         El icono. El icono es el símbolo visual gráfico.
·         El nombre. El nombre es la representación fonética de la marca.

Tipos de logopitos

Existen trestipos de logo que tienen diferencias morfológicas (una combinación distinta de ícono y tipografía). El ícono es la imagen figurativa de un logo (como la pipa de Nike) y la tipografía es el tipo de letra que se utiliza para escribir el nombre de la empresa y su brand slogan. Las tres clases de logo que encontramos son: logotipoisotipoisologotipo. Cada una de ellas presenta diferencias morfológicas con las demás, pero no es eso lo único en que tienen diferencias.

Isotipo: este segundo tipo de logo es el que sólo utiliza una imagen figurativa (o ícono) para transmitir su mensaje. La gran ventaja del isotipo es que es muy fácil de recordar. Estudios psicológicos han demostrado que las imágenes son más fáciles de retener que las palabras y allí se haya la facilidad de memorización del isotipo.

Isologotipo: este último tipo de logo es el que combina los dos anteriores. La ventaja es que tiene un increíble poder de precisión ya que suma la capacidad expresiva de ambos elementos (ícono y tipografía). La desventaja es que la suma de elementos hace de este tipo de logo algo más difícil de recordar. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario