¿Que es marca?
Marca es una denominación verbal, distintivo grafico o una
combinación de ambos elementos, cuyo objetivo es ser diferenciada en el
mercado.
Por lo tanto, la marca puede ser Nominativa (sustitución de
un nombre común por uno propio), Grafica o Mixta.
¿Que es un logotipo?
es la firma de una empresa, asociación, etc., con el que se puden
representar y que se puede aplicar en toda clase de material visual.La mayoría
de los logotipos tienen cómo objetivo reflejar
la identidad corporativa de una empresa y tiene una relevancia
fundamental en el éxito de ésta.
El logotipo como
parte de la identidad visual de una empresa o institución, es la representación tipográfica
del nombre de la marca.
Elementos del logotipo:
·
El icono. El icono es el símbolo visual
gráfico.
·
El nombre. El nombre es la representación
fonética de la marca.
Tipos de logopitos
Existen trestipos de logo que tienen diferencias
morfológicas (una combinación distinta de ícono y tipografía). El ícono es la
imagen figurativa de un logo (como la pipa de Nike) y la tipografía es el tipo
de letra que se utiliza para escribir el nombre de la empresa y su brand
slogan. Las tres clases de logo que encontramos son: logotipo, isotipo, isologotipo.
Cada una de ellas presenta diferencias morfológicas con las demás, pero no es
eso lo único en que tienen diferencias.
Isotipo: este segundo tipo
de logo es el que sólo utiliza una imagen figurativa (o ícono) para transmitir
su mensaje. La gran ventaja del isotipo es que es muy fácil de recordar.
Estudios psicológicos han demostrado que las imágenes son más fáciles de
retener que las palabras y allí se haya la facilidad de memorización del
isotipo.
Isologotipo: este último tipo
de logo es el que combina los dos anteriores. La ventaja es que tiene un
increíble poder de precisión ya que suma la capacidad expresiva de ambos
elementos (ícono y tipografía). La desventaja es que la suma de elementos hace
de este tipo de logo algo más difícil de recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario